ANGIE CAMARGO (Bogotá)

SOY… Y NO SOY

Me gustan los estudiantes de Mercedes Sosa
y la llorona de Chavela Vargas
Soy una mujer impulsiva a veces insoportable
y masoquista
cuando fumo, tomo o confío

Si las lágrimas, deshidratan el alma
yo ya no tengo alma
Cuando te miro y me miras
y no eres y no soy
cuando ya no somos
cuando no soy madre
Cuando no soy hija, ni amiga, ni pareja, ni amante
Cuando no soy
Cuando no estoy
Cuando no existo…

Virginia Woolf, Gabriela Mistral y Alejandra Pizarnik
se sientan en mi mesa, nos compenetramos y somos una.
Entonces llega el llanto
Porque?
quizá por los hijos que ya no vendrán con tigo

Pero en medio de la tristeza
brotan como mariposas las alegrías
y soy alegre e inteligente
pero lo siento, hoy no es mi día

S_CORPION



SIN HORIZONTE, SIN RUMBO SIN NOMBRE




Dedicado a la sirena intergaláctica


El sentimiento de culpa, culpa y disfraz,
disfraz y remordimiento, remordimiento y melancolía.
Pensativa en mi eterno crimen, mejor…en todos mis crímenes guiados por
el instinto.
En lo que fue, es y será.
En el subconsciente me agobias y vuelven a mí como fantasmas,
asechando,
Flotando en mi memoria partículas de recuerdos y momentos…
Está noche como tantas otras…
todos necesitan una disculpa de mí,
una disculpa desgarrada desde mi profundo sexo incontrolable,
incontenible.
Un profundo deseo de buscarte, de buscarla… de buscarlos me invade, me
obliga a decir palabras…
Pero las palabras son tan cortas y poco sanadoras.
Por otro lado se que la sirena intergaláctica
acompañada de sus estrellas de mar
se alejaron hace años luz de mi constelación deshabitada.
Esta noche soy culpable… dolosamente culpable.
Me invade un sentimiento de nostalgia y desazón.
Pero como todo en mí… de salto en salto
se transforma el sentimiento, me retracto, me devuelvo
y de todas las disculpas que debo, ninguna llegará a su destinatario.
Siguiendo mí destino
Una vez más, retiro lo dicho…

S_CORPION


¿TE CONOZCO?

Si hoy te vieran mis ojos, no te reconocerían
Ni siquiera mi olfato tan agudo distinguiría tu olor ahora tan diferente y

llamativo.
Así se miraran frente a frente tus ojos y los míos
pasaría con la frente desnuda, tratando de no recordar detalles…
No podrían mis ojos reconocer si eres o si no eres… o si eres otro o el
mismo
que nunca se dejo ver.
Finalmente ni me debes ni te debo,
Ni te debo, ni te conozco, ni te recuerdo, ni te quiero…
Solo te escribo y a veces, solo algunas veces te quiero y te recuerdo,
Pero no te conozco…definitivamente no te reconozco

S_CORPION

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo voto por est@ poeta loc@:

熊遠 dijo...

yo voto por esta poeta loca

Unknown dijo...

Respecto al primer poema; ambas canciones que son nombradas, "me gustan los estudiantes" y "La Llorona" no son de los autores nombrados ahí, la primera es de Violeta Parra y la segunda es una canción mexicana que no tiene autor, es un son itsmeño mexicano el cual muchos cantantes han creado o copiado versos de esta canción...Saludos

Unknown dijo...

Respecto al primer poema; ambas canciones que son nombradas, "me gustan los estudiantes" y "La Llorona" no son de los autores nombrados ahí, la primera es de Violeta Parra y la segunda es una canción mexicana que no tiene autor, es un son itsmeño mexicano el cual muchos cantantes han creado o copiado versos de esta canción...Saludos