YOLANDA BADILLO (CALI)


Un Volcán

Hacia frío; era de noche.
Las amapolas sembradas florecian,
y los cielos azules circundaban..

El viento rozaba, rozaba
los linderos mas reconditos de mi ser.

De pronto ruge un león
y las calles se llenan de humo;
los niños no comieron más; los del Chocó;
los ancianos cada vez mas olvidados..

Empezaron torrenciales aguaceros
y los cielos se vieron nublados;
ya no hay techos campesinos
Ya no hay sembrados, ni terneros.

Es el temible volcán de la codicia;
es granizo encarnizado con maldad,
empañando corazones bondadosos..

Es el diablo ganando territorios...
Sin embargo, aún hay siembras
en sutiles corazones de espitirus llenos
con soles y grandes fortalezas!!

EYOBA




A VECES SE ESCAPA LA VIDA

Era de noche y soñaba
soñaba con caciones de la infancia;
soñaba con esos caballos blancos
unicornios en mi fantasia

Con la luz del sol sobre la arena
y un hermoso mar con olas de soberbia;
con jardines de inmensas alegrias
y un gran amor que no puedes alcanzar.

El reloj turbo mi mente y desperté;
me sente a pensar en el borde de mi cama
y en silencio interpreté murmullos
aquellos que deja el pensamiento!

De pronto no sé si despierta o aun dormida,
llegaron aquellos recuerdos;
yo miraba a lado y lado
y encontré las risas y alegrias;
los llantos y el silencio..
Y en un humilde rincon
diciendo adios estaba ella: La vida..
A veces se escapa la vida!

EYOBA





ENERGIA

Desperté de pronto
parecía venir de Orión;
mi cuerpo temblaba congelado,
un escalofrio recorría mi piel.

Continuaba adormilada
mis huesos albergando
momentos de dulce tratamiento

Cubri mis piernas y mis brazos,
de pronto un color azul me cobijó;
pasó crudo el invierno
y entro airoso el verano!

Adoctrinada en mis sueños como siempre
y lleva hasta alli mis retoños;
haciéndoles sentir el infinito,
alimentando la conciencia del amor!!

EYOBA

No hay comentarios: