Oh! melancolía

Hoy viene a mi la damisela soledad
con Pamela y pertinentes y botón
y amapola en el oleaje de sus vuelos
hoy la voluble señorita es amistad
y acaricia finamente el corazón
con su más delgado pétalo de hielo.

Por eso hoy
gentilmente te convido a pasear
por el patio hasta el florido pabellón
de aquel árbol que plantaron los abuelos
hoy el ensueño es como el musgo en el brocal
dibujando los abismos de un amor melancólico,
sutil, pálido cielo.

Viene a mi, avanza, viene tan despacio
viene en una danza leve del espacio cedo mi adoración
y ya vuelo ave se mece la nave lenta
como el tul en la brisa suave niña del azul.

Oh! melancolía, novia silenciosa,
intima pareja del ayer oh melancolía,
amante dichosa, siempre me arrebata tu placer
oh! melancolía, señora del tiempo,
beso que retorna como el mar
oh! melancolía, rosa del aliento,
dime quién me puede amar."



Silvio Rodriguez



junio 18,, 2008

No hay comentarios: